Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

viernes, 22 de mayo de 2009

Trabajos en la huerta

Alrededor del pueblo, numerosas terrazas testigos de seculares trabajos se utilizan todavía como huertos. Unas de ellas la cultivaba el cura cuando todavía quedaba uno permanente en Villatalla hace unos sesenta años.

La cuida todavía parcialmente un valeroso aldeano de 94 años. Se merecía una buena limpieza antes de poder de nuevo dar todo lo suyo.


Después de la roturacíon y labranza de este invierno, tenemos ahora la alegría de recoger el fruto de nuestros esfuerzos : lechugas, rábanos, guisantes… Dentro de poco, acelgas, tomates y patatas, y poco después vendrán berenjenas, cebollas blancas, calabazas y zanahorias. ¡Deo gratias!


Pero no se acabó el trabajo ; como todos lo sabemos, las malas hierbas nunca dejan de crecer.