Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

sábado, 5 de julio de 2008

Recepción oficial en el Ayuntamiento de Prelà

Después de la bienvenida que Don Sandro y el pueblo de Villatalla le dieron, el alcalde de Prelà, que incluye en su administración varios pueblos entre los que se encuentra Villatalla, quiso a su vez celebrar la muy reciente llegada de los monjes benedictinos en su territorio.
El 5 de julio, estando presentes su teniente de alcalde y su Consejo, el cura de Dolcedo y el alcalde de una aldea vecina, les dio en el salón principal del Ayuntamiento una recepción muy solemne, con nada menos que cinco cariñosos discursos salpicados de palabras enérgicas y a veces de una gran elevación de pensamiento político. Todos, en efecto, subrayaron la importancia de una presencia religiosa y monástica que contribuya por su influencia a afirmar y fomentar nuestra cultura cristiana, que el materialismo ambiente y el fuerte empuje del islam ponen en peligro.
Vino después el momento de los regalos : obsequiaron a los monjes con grandes cestas adornadas con flores y llenas de productos regionales : aceite de oliva, tapenade, miel, mermelada de limón, vino, etc. A su vez, Padre Jehan dio las gracias al alcalde y a todos los que intervinieron en esta acogida tan extraordinaria como inesperada.
La recepción se concluyó con un delicioso buffet. La televisión local retransmitió estos memorables momentos.