Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

martes, 2 de febrero de 2010

Oración por las vocaciones

Presentación de Jesús en el Templo, modelo de la vida consagrada

Ya pasó año y medio desde que Mgr. Oliveri nos acogió para que implantáramos la vida monástica en Villatalla. Gracias a numerosos amigos y bienhechores esperamos finalizar dentro de poco nuestra instalación. Pero ahora, más que ayuda material, necesitamos su oración para que el Señor nos envie vocaciones sólidas como pioneras de la fundación.
Recen cada día un Ave María
Para las vocaciones en Villatalla. ¡ Gracias !

A vosotros que nos leéis con bondad y caridad, rogamos nos hagan la limosna de un Ave María diario a esta intención.

Esperábamos la próxima llegada de Fray Ansgar Santogrossi que, tras pasar entre nosotros los dos últimos veranos, tenía la intención de reunirse definitivamente con nosotros este año. Pero si el hombre propone, Dios dispone, y la Providencia decidió de otro modo. En cuanto a Fray Egidio María que había hecho una prueba de 6 meses en nuestra comunidad, decidió finalmente volver con sus hermanos franciscanos de la Inmaculada..

Así pues seguimos siendo dos, Fray Toussaint y yo, cumpliendo con las tareas cotidianas al mismo tiempo que atendemos al Oficio Divino cantado por completo, misa conventual inclusive. Nos recuerda los comienzos en Bedoin en 1970, comienzos que siempre exigen mucha generosidad y constancia.
Con la gracia de Dios todo es posible, pero la prudencia enseña que no se debe tirar demasiado de fray burro. Por lo tanto, su oración para lograr dichas vocaciones es el más necesario y preciado apoyo que nos pueden dar para lograr el desarrollo en número y fervor de nuestra comunidad todavía naciente.

Bien es verdad que esperamos tres postulantes para la primavera y el verano próximos.  ¡ Haga el Cielo que nos estén destinadas !  Entonces, ¡ a sus Ave María ! Y gracias, de todo corazón.

Fray Jehan, mbi