Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

miércoles, 16 de julio de 2008

Estatuto Canónico

Fiesta de Nuestra Señora del Monte Carmelo
y del 150 aniversario de la última aparición de la Virgen en Lourdes

Con el consentimiento de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia (en su carta de bienvenida del 6 de febrero), así como el consentimiento del Abad y del Consejo de mayores de la abadía de Le Barroux, la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei” concede con mucho gusto a Padre Jehan de Belleville y al Hermano Toussaint Menut un indulto pontificio de exclaustración que les permite vivir su vida monástica en la diócesis de Albenga-Imperia.