Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Retiro anual

A finales de agosto, el Reverendo Padre Angélico, del convento de Dominicanos de Avrillé vino a predicarnos el Retiro anual ; el tema fue el Misterio de María, contemplado, amado y vivido. Como lectura en el Refectorio tuvimos los relatos de las grandes apariciones de la Santísima Virgen María: Fátima, Lourdes, Pontmain, Banneux, La Salette, L’Ile Bouchard, Le Laus, Nuestra Señora de Guadalupe…
Foto de la finalización del Retiro; como se ve, la Comunidad ha crecido: en torno al predicador: El R.P. Jehan, Fray José, Fray Antonio, de la Abadiá de Lagrasse, que desea formar parte de nuestra Comunidad y Fray Gonzalo (español) y Fray Benito (suizo).