Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡Por fin, noticias de Villatalla!


Monseñor Oliveri de visita en Villatalla con el R.P. dom Jehan
Este miércoles 21 de marzo, en la fiesta de San Benito, Monseñor Oliveri obispo de nuestra diócesis de Albenga-Imperia, nos concedió la gracia de elevación canónica al grado de monasterio de nuestra pequeña Comunidad:
«Por el presente decreto, constituimos la asociación pública clerical con nombre de Monasterio Santa Catalina de Siena en Villatalla, en esta diócesis de Albenga-Imperia, con personalidad jurídica pública (Canon 116). (…)

De todo corazón añadimos a dicho decreto nuestra bendición pastoral al Padre Jehan, a los miembros de la Comunidad y a todos cuantos saquen un provecho de la vida monástica y de la espiritualidad benedictina tomando contacto con el monasterio de Santa Catalina de Siena.»
Decreto de Monseñor Oliveri, elevando nuestra Comunidad a monasterio El R.P. Dom Jehan y los 3 primeros postulantes alrededor de Don Tomaso,
Cura de Villatalla
El R.P. Dom Jehan y los 3 primeros postulantes alrededor de Don Tomaso,
Cura de Villatalla