Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

miércoles, 30 de mayo de 2012

Peregrinaciones de Pentecostés

Como cada año vamos a Paris para participar a la peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad, donde más de 6.000 jóvenes recorren andando 100 km hasta Nuestra Señora de Chartres. Estamos con ellos para confesar, rezar, cantar, hacer penitencia y gozar de las alegrías del alma purificada. La salida fue un momento de intensa emoción : por primera vez en los 30 años de existencia de la peregrinación la santa misa de siempre fue celebrada con gran solemnidad en la catedral de Paris, en presencia de una gran muchedumbre cuyas voces unánimes hicieron vibrar las bóvedas con una liturgia por fin plenamente católica.
Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad
Lo hemos aprovechado para hacer otra peregrinación a los lugares sagrados de nuestra familia monástica : la abadía de la Pierre-qui-Vire donde vivió y murió en olor de santidad su fundador el Padre Muard ; la abadía de Saint-Benoît-sur-Loire donde pudimos celebrar la santa Misa en el altar que encierra reliquias de nuestra Beato Padre, y por fin en la abadía de En-Calcat fundada por Dom Romain Banquet.
Altar de las reliquias de San Benito en Saint-Benoît-sur-Loire
Altar de las reliquias de San Benito en Saint-Benoît-sur-Loire
La Virgen con el Niño sobre la « pierre qui vire » La Pierre-qui-Vire : la Comunidad delante de la Virgen con el Niño, del grán escultor Henri Charlier
Iglesia Abacial de En-Calcat
Iglesia Abacial de En-Calcat
En nuestro camino estaba también Lourdes. ¡Cual fue la emoción de nuestros tres postulantes al descubrir por primera vez la Gruta sagrada donde le apareció la Inmaculada Concepción a Santa Bernarda!, y donde acuden del mundo entero humildes peregrinos, cargados con sus miserias, para encontrar la salvación del alma y, a veces, la salud del cuerpo. Ya que tenemos la gracia de llamarnos Benedictinos de la Inmaculada Concepción nosotros también hemos rezado largo tiempo de rodillas a los pies de María y le hemos repetido nuestra total consagración. Purificada nuestra alma por una inmersión en la oración del Santo Rosario, hemos purificado también nuestros cuerpos sumergiéndoles en las piscinas donde corre el agua milagrosa. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Gruta de Lourdes

Delante de la Gruta de Lourdes