Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

domingo, 4 de noviembre de 2012

¡ Necesitamos una ayuda urgente !


Somos cinco y esperamos otros cuatro aspirantes. La Communidad aumenta. Deo Gratias ! Pero, con la presencia irregular de dos o tres huéspedes, nos falta espacio : el refectorio – cocina es muy pequeño, por lo que dos Hermanos comen normalmente aparte en la esquina de un armario. El número de celdas es insuficiente. Providencialmente la casa contigua a la nuestra está a la venta ; ésta tiene tres celdas, un gran refectorio y una hermosa cocina. La planta baja está formada por un conjunto de bodegas que se podrían acondicionar, pero hay algunos problemas a resolver : la lluvia cala en la casa por lo que hay que rehacer todo el tejado, así como todo el techo. Esta casa cuesta 95 000 Euros y los trabajos de reparación de la misma, 40 000. Por tanto, pedimos una ayuda económica a los que no estén demasiado afectados por la crisis. Gracias de todo corazón por cualquier aportación que nos podáis ofrecer. ¡ Que Dios os bendiga !
La casa contigua está providencialmente a la venta. Necesitamos comprarla. ¡ Ayúdanos ! ¡ Muchas gracias !