Una nueva comunidad benedictina tradicional de estricta observancia nació el 2 de julio 2008 en Villatalla, un pequeño pueblo italiano situado en Liguria sobre las alturas de Imperia, muy cerca de Ventimiglia y de la frontera francesa (véase el mapa).
Esta comunidad fue fundada por dos monjes procedentes de la Abadía de Le Barroux (Francia), a petición de Monseñor Mario Oliveri, obispo de Albenga-Imperia. Encontrará aquí algunas informaciones sobre este proyecto monástico y lo ocurrido durante su reciente instalación.
Esta información religiosa es sobre todo una llamada a la caridad de su rezo y una solicitud de ayuda material de parte de quienes la pueden proporcionar. Gracias de todo corazón.

lunes, 23 de julio de 2012

Viaje a Suiza

Desde la toma de Hábito de Fray José, varios acontecimientos han tenido lugar; en primer lugar, un viaje a Suiza para asistir a la Ordenación y a la primera Misa de Charles de Belleville, sobrino del R.P Jehan. ¡cuantas almas se condenan al Infierno porque el numero de Misas ha disminuido en la Tiera! ¡¡Un sacerdote más que va a celebrar todos los días El Santo Sacrificio de la Misa según el Rito Tradicional puede salvar miles de almas por la Eternidad!!

Primera Misa del R.P. Charles de Belleville
El viaje a Suiza fue la ocasión de algunos encuentros eclesiásticos, diplomáticos y fraternales a la vez, como el tenido con el obispo auxiliar de Ginebra, Monseñor Farine, que nos ha recibido mui amablemente y nos ha regalado una de las últimas obras de su maestro, el difunto Cardenal Journet, o como el encuentro tenido con el Prior y los Monjes de Einsiedeln, capital del monacato suizo y el lugar de peregrinación más importante consagrado a la Santísima Virgen María, bajo la advocación de la Virgen Negra.
El R.P. Jehan y Fray José delante de la imponente fachada de la Abadía de Einsiedeln. El R.P. Jehan celebró El Santo Sacrificio de la Misa según el Rito Tradicional en este venerable lugar donde vivió San Meinrad y donde fue asesinado en 864 por dos bribones cuando celebraba el Santo Sacrificio de la Misa según este mismo Rito.